Información / Recorrido

CÓMO ACCEDER A ZONAS TÉCNICAS DE TODAS LAS ETAPAS

ETAPA 1 – 59.46 kilómetros y 2.237 metros de desnivel | 26/02/2024

Una jornada inaugural con inicio y final en Bedmar, una de las grandes novedades de esta edición. En esta primera etapa se saldrá en dirección al Área Recreativa de Cuadros, para llegar al Caño del Aguadero y la Fuente del Espino. Desde ahí se irá a buscar Los Gamellones para llegar al municipio de Albanchez de Mágina. El sendero de Las Viñas os devolverá a Bedmar y os dejará sin palabras y por Los Cuadros, de nuevo, llegaréis a la línea de meta. La primera subida larga y dura de inicio pondrá a cada uno en su lugar según su preparación.

ETAPA 2 – 64.79 kilómetros y 2.227 metros de desnivel | 27/02/2024

Dejaremos atrás Bedmar y nos instalaremos en Jaén para vivir dos etapas increíbles. En la primera de ellas se saldrá en dirección a Pegalajar, se subirá hacia el Mirador de las Siete Pilillas para disfrutar de varios senderos preciosos antes de dirigiros hacia Mancha Real. Una vez allí se volverá a Pegalajar, donde estará el avituallamiento y el punto de asistencia mecánico, por La Guardia de Jaén. No por su kilometraje, pero sí por su exigencia física y técnica, esta segunda jornada está diseñada como la etapa reina de la 14ª edición de Andalucía Bike Race by GARMIN en lo que a Jaén se refiere. El sendero del Minado será otro de los puntos clave de esta jornada.

ETAPA 3 – 40.25 kilómetros y 1.395 metros de desnivel | 28/02/2024

Segunda etapa en Jaén, en pleno Día de Andalucía y con El Neveral como protagonista. Una etapa más corta para recuperarse del día anterior y preparase para lo que se os viene en Córdoba. Eso sí, os aseguramos que os lo vais a pasar genial por una zona que muchos ya conocéis, pero no por eso dejará de sorprenderos. Un sinfín de senderos, con alguna nueva incorporación, que permitirán que acabéis relativamente pronto la etapa para desplazaros hasta la siguiente parada y de camino ya a zona cordobesa. La Senda Conejera lleva nuestra firma debajo.

ETAPA 4 – 57.61 kilómetros y 1.482 metros de desnivel | 29/02/2024

¡Próxima parada: Villafranca de Córdoba!

La población cordobesa se ha convertido casi ya en un fijo de nuestra prueba, gracias a los recorridos y las posibilidades que nos ofrece. En esta ocasión, la etapa finalizará en Villafranca, pero Adamuz tendrá un gran protagonismo en ella. Se saldrá en dirección a Fuente agria para buscar Pedro Abad y salir a la Vereda del Carpio. Llegaréis a Adamuz, donde estará el primer avituallamiento. Por la Vereda del Carpio, en dirección a Meca, llegaréis a la Sierrezuela. Estos son algunos de los puntos importantes por los que pasaréis durante esta cuarta etapa, así como El Polvorín, El Bucle o el Cordel de Villanueva para volver a Villafranca. Para los que ya repetís anteriores ediciones, se recorrerán las zonas donde habitualmente se disputaba la contrarreloj y se le añadirán nuevos tramos para que disfrutéis aún más. Eso sí, la etapa seguirá siendo de puro XCO en un formato XCM, en el cual se alternarán subidas y bajadas constantes que os llevarán al límite.

ŠKODA SUPER STAGE – 88.66 kilómetros y 1.828 metros de desnivel | 01/03/2024

Córdoba, te toca. Con casi 100 kilómetros por delante, Córdoba os recibirá para que disfrutéis muy fuerte de vuestro deporte favorito. La etapa saldrá en dirección a El Reventón, de subida, por el canal de Guadalmellato, para buscar la Torre de las Siete Esquinas y pasar por la urbanización El Cruce. Se ascenderá por una subida inédita hasta Santa María de Trasierra. Tras el Cortijo El Caño Trassiera, la Vereda de Trassiera, el Mirador de Las Niñas y el Camino de la Dehesilla, buscaremos los senderos en Santo Domingo para desembocar en la Asomadilla. Habrá un tramo inédito, apuntadlo bien: La senda de la Bastida.

FINISHER STAGE – 27.93 kilómetros y 821 metros de desnivel | 2/03/2024

Y aquí, otra de las grandes novedades de esta edición. Una contrarreloj para dirimir y conocer a los nuevos ganadores de la Andalucía Bike Race by GARMIN. Una jornada por los alrededores de Santo Domingo. Desde el Parque de la Asomadilla se saldrá en dirección al Club Mirabueno, cruzaréis el Arroyo Pedroche para volver a Santo Domingo y alternar diferentes senderos espectaculares, sin un metro llano, para volver a la Asomadilla y coronar a los ganadores.